Acelga a la romana, ¡muy sana!

Hoy te traemos una receta que se caracteriza por ser muy sana, se trata de una acelga preparada a la romana, es decir, combinada con trozos de pescado. Es un palto sumamente nutritivo que se prepara rápidamente, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Acelgas
2 dientes de Ajo picaditos
3 cucharadas de Aceite de oliva
4 filetes de Anchoa troceados
5 Tomates maduros
Sal y Pimienta (al gusto)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, limpia cuidadosamente las Acelgas. Córtalas en trozos de unos 5 cm de largo y lávalas varias veces en agua fría. Luego cocínalas en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos. Con un paño de cocina escúrrelas cuanto sea posible.

Mientras pon el Aceite en una sartén y rehoga los dientes de Ajo hasta que estén dorados. Retíralos del recipiente y añade los filetes. Agrega también los Tomates, a los que previamente les has quitado la piel y las semillas. Tritúralos con el tenedor. Remueve mezclando bien y deja que se cocine por 15 minutos.

Una vez la salsa se reduzca, añade las Acelgas y deja que se rehoguen. Espolvorea con Pimienta y adiciona sal al gusto. Remueve con una cuchara de madera varias veces y ya puedes servir tu plato.

Para acompañar con la Receta de Pollo al vino Tinto.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *