Pollo al vino tinto, algo diferente

Hoy vamos a preparar el pollo de una forma diferente, es fácil, con ingredientes sencillos de conseguir y rápida. Además, es muy barata, te animamos a intentarla, puedes acompañarla con una deliciosa ensalada, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 Pollo grande
1 Limón
2-3 dientes de Ajo
Perejil picado
Pimienta molida
1 vaso grande de Vino tinto
1 vaso de Agua
Aceite de oliva
Caldo de carne en polvo
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a limpiar y eviscerar adecuadamente el Pollo, retirar la cabeza y meter en el interior del Pollo un Limón bien lavado; aderezar el Pollo con el Ajo muy picado, la Pimienta, el Perejil y la Sal e introducir en el horno a una temperatura de 180º C, de manera que coja color por ambos lados.

Cuando comience a estar dorado, mezclar en una jarra el Vino, el agua y un cucharadita del Caldo de carne en polvo e ir añadiéndoselo por ambos lados, para que se rehogue convenientemente y coja color. Deja que se dore primero por arriba, dejando cocinar unos minutos y luego dale la vuelta y añade el resto del Vino, repitiendo la misma operación, para que adquiera un color bien dorado.

Dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado, puedes servir con una guarnición de verduras o patatas fritas y acompañarle de una ensalada, como por ejemplo, la Receta de ensalada navideña.

¿Te animas?

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *