Mantequilla saborizada, ¡una receta especial!

Muchas veces cuando vamos a algún restaurante o salimos a comer afuera mientras esperamos que nos sirvan el plato principal por lo general nos dan pan y mantequillas condimentadas que son muy sabrozas. Hoy vamos a enseñarte a preparar una de estas, una receta muy sencilla y deliciosa, ¡no te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1 cabeza de Ajo
2 cucharadas de Tomillo fresco picado
1 cucharada de Perejil fresco picado
½ cucharada de Orégano fresco picado
1 taza de Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, enciende el horno para precalentarlo a temperatura alta. Corta la parte superior de la cabeza de Ajo, envuélvela en papel aluminio y colócala en una placa para horno que llevarás a cocinar durante 45 minutos. Retira del horno pasado ese tiempo, descarta el papel aluminio y deja enfriar.

Cuando el Ajo se haya enfriado, quita los dientes de ajo de la cabeza oprimiéndoles la base con tus dedos y llévalos a una procesadora a procesar con las Hierbas y la mantequilla. Procesa hasta obtener una crema suave.

Puedes servir la mantequilla inmediatamente o conservarla en un recipiente hermético en el refrigerador. ¡Es muy sencillo!

Puedes servirla junto con pan como entrada antes de la Receta de Caracoles de Pasta con Gambas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>