Ñoquis de Espinaca muy sanos

La pasta es un plato ideal para cuando tenemos un almuerzo en familia, podemos probar con diferentes salsas y presentar un plato siempre diferente. En este caso te enseñamos a hacer unos ñoquis de espinaca muy sencillos que además llevan queso, lo cual le da su sabor característico. ¡Anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Requesón
300 gr. de Espinacas congeladas
2 huevos (1 huevo entero + la yema de otro)
50 gr. de Queso parmesano
2 cucharadas Pan rallado
Harina necesaria
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cocemos las Espinacas en Agua salada y las escurrimos. Aparte, podemos saltearlas con un poco de Aceite y Sal. En un bol mezclamos el Huevo y la Yema, los dos Quesos y sazonamos con Sal y Pimienta. Agregamos las Espinacas y mezclamos bien.

Añadiremos la Harina suficiente como para que la masa se vuelva manejables y pastosa. Dejamos reposar la masa en la nevera una hora. Pasado el tiempo de reposo, formamos los ñoquis con las manos y los enharinamos ligeramente. Los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie, momento en el que estarán listos.

¿Verdad que son muy sencillos? Podemos además preparar un postre para acompañarlos, como la Receta de Manzanas acarameladas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *