Un postre especial: Manzanas acarameladas

Si alguna vez has probado manzanas acarameladas entonces debes saber que es un postre sumamente delicioso, además de sano, ya que estamos comiendo frutas. Si no sabes lo que es te contamos que es una manzana asada con una capa de crujiente de caramelo de canela. Es una receta muy sencilla, ¡te animamos a intentala!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

8 Manzanas
8 Pinchos de madera
2 tazas de Azúcar granulada
1 taza de Jarabe de maíz
1 / 2 taza de Agua caliente
1 / 2 taza de Caramelos rojos de canela o color rojo 3 cditas.
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a preparar una bandeja para hornear con forro de papel de aluminio y rociar el papel con aerosol antiadherente para cocinar. Lava y seca las Manzanas cuidadosamente. Quita los tallos, y adhiere los pinchos firmemente en los extremos del tallo.

A continuación, combina el Agua, Jarabe de maíz y el Azúcar en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Revuelve hasta que el Azúcar se disuelva, y luego continua cocinando, sin revolver, hasta que la mezcla llegue a 250 grados. Después, vamos a pincelar las paredes de la cacerola con una brocha de pastelería mojada de vez en cuando para evitar la cristalización.

Una vez que el caramelo llega a 250, añade los dulces de Canela y agitaa brevemente para incorporar. Retiraa del fuego y manteniendo la manzana por el pincho y sumérjala en el caramelo, inclinando la sartén en un ángulo y gira la manzana para cubrir por completo de forma uniforme. Saca del caramelo y gira para eliminar el exceso, a continuación coloca en la bandeja de hornear. Repite con el resto de las manzanas.

Una vez que estén prontas debes permitir que las manzanas se enfríen a temperatura ambiente. Recuerda consumirlas dentro de las 24 horas, ¡que las disfrutes!

Es un magnifico postre para niños.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *