Canelones de atún y tomate, ¿los has probado?

Generalmente a la hora de cocinar siempre terminamos haciendo lo mismo, sin embargo, también es bueno a veces innovar en la cocina y probar cosas nuevas. Por eso, te traemos unos fantásticos canelones muy sencillos de preparar, los mismos son de atún y tomate. ¿te animas?

Dificultad: Medio
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENES

12 placas de Canelones
Agua
Aceite de oliva
Sal
Queso rallado Mozarella
Para el relleno
3 latas de Atún pequeñas
1 Cebolla pequeña
Tomate frito
Para la bechamel
100 gr de Mantequilla
5 o 6 cucharadas de Harina
1/2 litro de Leche
Nuez moscada -opcional-
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a preparar el relleno: Pica la Cebolla en trocito pequeños y ponla a pochar en un a sartén con un chorrito de Aceite y una pizca de Sal, junta con el Atún bien escurrido, añade unas cucharadas de Tomate frito, de manera que no quede una masa muy líquida y remueve la mezcla muy bien, reserva.

Pon agua a calentar con Sal y Aceite de oliva para que no se pequen las placas y cuando esté hirviendo, echa las placas en el Agua y mantenlas el tiempo que te indique el paquete. Ten la precaución de tener una cazuela con agua fría, para que cuando saques las placas, las eches al agua fría, para que no se peguen entre ellas.

Escurre bien los canelones y rellénalos con la mezcla que has preparado de Atún, enróllalos y colócalos en una fuente y reserva. Ahora es el momento de preparar la bechamel. Coloca la Mantequilla en una cazuela que se vaya deshaciendo, añade la Harina, hasta formar una mezcla homogénea y ve poco a poco añadiendo la Leche, sin dejar de dar vueltas, rallando la Nuez moscada, si lo deseas.

La bechamel debe de aparecer sin grumos y no demasiado fuerte, por lo que si te ha quedado demasiado espesa, lo puedes solucionar añadiendo un poco más de leche. Vierte la bechamel sobre los canelones y cubre la preparación con el queso rallado. Introduce unos 10-15 minutos al horno a 220º C. y ya los los tienes listos para comer. ¿Verdad que es muy sencillo?

También puedes preparar un postre como la Receta de Fondant de Chocolate y naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *