Receta para vegetarianos en Thermomix: Berenjenas rellenas

Ser vegetariano no significa poder consumir solamente platos aburridos, también podemos dejar volar la imaginación y terminar con preparaciones como la que hoy vamos a mostrarte. Se trata de unas deliciosas berenjenas rellenas muy fáciles de preparar, son deliciosas y muy rápidas, ¡no te pierdas esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 Berenjena
200 grs Espinacas Congeladas
150 grs Champiñones
50 grs Aceite
3 Ajos
Piñones
Pasas
150 grs Agua de cocer las espinacas
30 grs Harina
30 grs Aceite
Pimienta negra
Nuez Moscada
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava la Berenjena, abre a la mitad y realiza unos cortes en forma de rejilla en la pulpa. Coloca agua en la Olla Rápida y pon el accesorio para cocinar al vapor, coloca la Berenjena boca abajo. Coce con un anillo 2 minutos y medio.

Suelta el vapor retira la Berenjena y en el Agua que usamos para cocer al vapor echamos las espinacas congeladas. Acerca al fuego y sin cubrir espera que llegue a ebullición. Coce unos dos minutos y escurre bien las Espinacas en un colador sin perder el líquido de cocción. Vacia las dos mitades de Berenjena reservando la pulpa.

Pon el thermomix en velocidad 5 y deja caer los ajos pelados por el bocal. Baja los restos de las paredes, incorpora el Aceite y programa 3m – Varoma – V1. Pon la mariposa en las cuchillas e incorpora las espinacas bien escurridas, los champiñones troceados, la pulpa de las berenjenas, las pasas y los piñones. Salpimienta y programamos 12m. – 100º – V1. Escurre bien las espinacas y rellena las mitades de berenjena.

En el Thermomix pon el agua de cocción de las Espinacas, la Harina, el Aceite y Sal, Pimienta y Nuez moscada. Programa 2´30m – 90º – V4. Cubre con la veloute las Berenjenas rellenas, incorpora Pan rallado o Queso rallado y mete al horno. Deja dorar y sirvelas.

Podemos acompañarlas con la Receta de Ensalada de Brócoli.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *