Recetas para Halloween: Fantasmas de merengue

Se acerca una fecha muy importante para lo niños, Halloween, una fecha en la que pueden comer muchos dulces y podemos disfrutar de paltos diferentes y originales. Por eso, hoy te traemos una receta especial para la ocasión unos merengues con forma de fantasma, fáciles de preparar y muy llamativos, ¡no te los pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos

INGREDIENTES

2 Claras (no frías)
1/8 cucharadita de Cremor (o crema de) tártaro
3/4 taza de Azúcar glass o impalpable
1/2 cucharadita de extracto saborizado de Vainilla o almendra
230g de Chocolate semidulce
Nueces (picadas), coco o semillas tostadas (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 200º. Mientras, bate las Claras con batidor eléctrico hasta que quede un «casi merengue» espumoso.

Añade el Cremor tártaro y continúa batiendo hasta que el merengue forme picos y quede de un color blanco opaco. Añade de a cucharadas, y sin dejar de batir, el Azúcar Gláss. Después añade el extracto Saborizado que elijas y bate a velocidad máxima hasta que obtengas un merengue «sólido» que forme picos firmes.

Cubre una asadera grande o dos medianas con papel manteca o de cocina. Vierte el merengue en una manga de decoración con punta de 1,3 centímetros ancho, o en una bolsa plástica limpia en la que deberás realizar un orificio de ese tamaño en una de sus esquinas inferiores. Con esta manga forma cada fantasma sobre la asadera, realizando círculos, uno encima del otro, en forma de espiral. Los fantasmas deben medir unos 5 centímetros de altura y 2,5 de ancho.

Hornea los fantasmas durante una hora. Luego abre la puerta del horno y continúa horneando los merengues por 30 minutos más. Apaga el horno, cierra la puerta y deja allí los fantasmas para que enfríen, durante más o menos 1 hora.

Una vez pasada esa hora, derrite el Chocolate. Sumerge el fondo de uno de los fantasmas en el chocolate, escurre los excesos y presiónalo luego con suavidad sobre las semillas, Nueces o Coco tostados, para que se adhieran al chocolate.

Deposita el fantasma sobre la asadera nuevamente, y repite el proceso con los demás. Luego, pinta con un mondadientes y el chocolate derretido sobrante los ojos de cada fantasma.

Refrigera apenas unos minutos, hasta que solidifique el chocolate, y no más. Luego conserva a temperatura ambiente. ¿Verdad que es una receta muy original?

En esos días podemos aprovechar  y preparar recetas con calabaza, como por ejemplo, una Tarta de calabaza.

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *