Un dip muy sabroso con Champiñones y Mozzarella

Hoy vamos a preparar una receta realmente espectacular, se trata de un dip preparado a base de champiñones, tomates secos y mozzarella. Puedes inclusive presentarlo en la misma sartén que lo has cocinado para darle un aspecto rústico. Sírvelos junto con unas tostadas como entrada, ¡a tus comensales les encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

2 1/2 cucharadas de Aceite de oliva
1 1/2 tazas de Champiñones rebanados
1/2 taza de rodajas de Tomate deshidratados
225 gramos de Mozzarella fresca (envasada al agua)
3 cucharadas de Jerez seco
2 cucharadas de Romero fresco picado
1/4 – 1/2 cucharadita de copos de Chile rojo
Sal y Pimienta
Una Baguette cortada en rebanadas
Aceite de oliva extra para cepillar la baguette

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, quita la Mozzarella del agua y seca bien con tallas de papel. Córtala en rodajas y luego desgarra en pedazo más pequeños. Deja a un lado. Corta la Baguette y unta con Aceite de oliva. Deja a un lado.

Agrega el Aceite de oliva en una sartén a hierro fundido y lleva al fuego, cuando esté caliente agrega los Champiñones. Deja cocinar durante 2 minutos o hasta que se doren. Luego da vuelta y cocina un poco más del otro lado.

Saca la sartén del fuego y agrega el Jerez. Cocina hasta que se haya evaporado. Agrega el Tomate seco y el Romero. Agrega un poco de Sal. Coloca la Mozzarella en la capa superior. Transfiere nuevamente a la sartén y cocina hasta que se derrita (y el agua se haya evaporado).

Tuesta las rodajas de baguette hasta que estén doradas por ambos lados. Luego sirve la salsa con las rebanadas de pan. ¡Y listo!

Este puede ser un fantástico entrante para la Receta de Filet Mignon.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *