Una pizza diferente, con hojas verdes y Queso de cabra

Por lo general cuando hablamos de pizza todos imaginamos la típica pizza con mozzarella y quizás algún ingrediente más como aceitunas. Hoy vamos a preparar una versión diferente, se trata de una receta de una pizza rústica con hojas vedes y queso de cabra, ¡deliciosa!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Harina
1 sobre de Levadura liofilizada
250 ml. de Agua templada
1 dl. de Aceite
Sal

Para el relleno:

250 grs de Setas de temporada
2 Tomates rojos
100 grs de Queso de cabra de rulo laminado
50 grs de Hojas de espinaca y rúcula
2 cucharadas de Vinagre de módena
2 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla el Harina con la Levadura y la Sal. Añade el Aceite y el Agua templada, amasa enérgicamente hasta que la masa se desprenda de las manos. Deja reposar hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 200º. Limpia las Setas con un paño eliminando los restos de tierra, trocea. Saltea en un fondo de Aceite a fuego vivo, reserva. Lamina los Tomates, lava y escurre bien las hojas de Espinacas y de Rúcula. Corta la masa en porciones y extiende dándoles una forma redondeada.

Monta las pizzas: cubre con el tomate laminado, las hojas de espinaca y rúcula, reparte el queso y las setas. Riega con el aceite y hornea de 15 a 20 minutos. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para disfrutar con la familia, también podemos sorprenderlos con un postre y preparar la Receta de trufas al Coñac.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *