Receta de Ensalada de Patatas y Aguacates

Vamos a preparar una deliciosa ensalada cremosa de patatas y aguacate, es muy fácil de hacer y muy práctica. Esta ensalada es una excelente guarnición para platos frescos con una textura única muy atractiva. Te recomendamos procesar la crema lo más cerca posible del momento de servir la ensalada, para evitar que el aguacate se ponga marrón. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

1 k de Patatas, cortadas en cubitos
2 Aguacates
2 cdas de zumo de Lima o limón
1/2 cdta de Sal
1/4 cdta de Pimienta de cayena (opcional)
1 Tomate, cortado
1 Cebolla roja, picada finamente
1 Pepino pequeño, cortado en cubitos pequeños
Opcional: Cebolla de verdeo y Tomates cherry para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a hervir las Patatas en una olla tapada, bajar el fuego cuando llegue al hervor y cocinar durante 15 o 20 minutos, hasta que las Patatas estén blandas al pincharlas con un tenedor. Colar y dejar enfriar.

Cuando las Patatas se hayan enfriado, preparar los condimentos. Partir el Aguacate a la mitad, remover el carozo y sacar con cucharadas todo el interior del aguacate y ponerlo dentro de la procesadora. Agregar el zumo de Lima o limón y la Sal y procesar hasta obtener una crema suave.

A continuación agregar el Tomate y la Cebolla y procesar nuevamente para incorporar. Debe poder verse un poco del Tomate y la Cebolla en el resultado final, por tanto en este paso no procesar demasiado tiempo.

Colocar las Patatas y Pepinos en un bowl de ensalada grande, agregar la crema de Aguacate y mezclar bien. Agregar Sal y Condimentos si hace falta. Cubrir y llevar al frío hasta que esté lista para servir. Decorar con Cebolla de verdeo picada por encima. ¡Y listo!

Una excelente ensalada para acompañar la Receta de Pollo a la Leche.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *