El Chef Pedro Larumbe nos da algunos consejos para el verano

Como todos sabemos, la alimentación de verano es muy diferente a la de invierno, no solamente porque en la primera comemos alimentos más frescos que en la segunda, sino porque las frutas y verduras de temporada también son diferentes. Es por esto que la forma más saludable de actuar es optar por los productos de temporada. Hoy te contamos sobre algunas ideas prácticas que el chef Pedro Larumbe nos da.

Hoy en día por causa de los nuevos métodos de conservación podemos encontrar todo tipo de alimentos aunque no estén en temporada, sin embargo, aún así no deja de ser recomendable optar siempre por aquellos de temporada. Esto tiene muchas ventajas, no solamente por su precio sino también en cuanto a la calidad y el sabor de los mismos.

Según Larumbe, a partir de junio el producto estrella serán las cerezas del Jerte o de Navarra, que llegan a Madrid al día siguiente de ser recogidas y son sabrosas y jugosas. Los pescados azules también son muy recomendables, tales como la sardina o el boquerón.

Por último, el chef nos recomienda la combinación perfecta para este verano, la cual sera el atún con melón, los sabores contrastan muy bien y es más original que el melón con jamón.

Estos son los consejos que Pedro Larumbe tiene para nosotros, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *