Receta de Pollo a la Leche

El pollo puede prepararse de un sinnúmero de formas, variando enormemente su sabor, en esta ocasión vamos a aprender a prepararlo a la leche. Una forma original, saludable y muy sabrosa. Es sencillo de preparar y te animamos a hacerlo, ¡no te arrepentirás de preparar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos

INGREDIENTES

1 y 1/2 kg de Pollo
Sal y Pimienta negra molida
100 grs Mantequilla
Aceite de oliva
1/2 Canela en rama
1 hoja de Salvia
Cáscara de 2 limones
10 dientes de Ajo
500 ml de Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 190°C. Ubicar el Pollo en una sartén apta para horno en la que quepa comodamente. Sazonarlo generosamente y freír en la Mantequilla y un poco de Aceite de oliva, rotando el Pollo para que tome color uniformemente, hasta que esté bien dorado.

Retirar de la hornalla, colocar el Pollo en un plato y tirar afuera de la cacerola el Aceite y la Mantequilla sobrantes. Esto le dejará a la olla un fondo algo pegajoso pero muy gustoso y le dará luego un agradable sabor acaramelado. Colocar el Pollo nuevamente en la cacerola con el resto de los ingredientes y hornear por tiempo de 1 hora y media. Rociar con el jugo cocinado. La cáscara de Limón hará que la Leche quede cuajada. Luego se sirven las presas de pollo agregando el zumo y la Leche por encima. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que podemos acompañar con la Receta de Ensalada de Col.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *