Tiramisú de chocolate, un postre especial

Vamos a preparar otro gran postre, en este caso se trata de un tiramisú de Chocolate, es una verdadera tentación y lo mejor, no es muy difícil de preparar. Un postre perfecto para sorprender a los invitados, te animamos a intentarlo, ¡de seguro te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

Antiadherente de cocina en aerosol
1 ½ taza de Queso ricotta
½ taza de Queso crema light
½ taza de Azúcar granulada
3 cucharadas de Cacao en polvo
1 yema de Huevo
1 cucharadita de extracto de Vainilla
3 claras de Huevo
1/3 taza de Azúcar granulada
¾ taza de Café fuerte preparado
3 cucharadas de Chocolate o café con sabor a licor
16 Vainillas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, rocía el antiadherente de cocina en spray en un molde cuadrado para hornear de 22cm. En un procesador de alimentos, mezcla el Queso ricotta, el Queso crema, la primera medida de Azúcar, Cacao, Yema de huevo y el extracto de Vainilla hasta que quede bien suave. Vierte la mezcla en un tazón.

En otro tazón, bate las Claras de huevo hasta que queden suaves. Agrega de a poco la segunda medida de Azúcar y continúa batiendo hasta que queden firme. Viértelas con cuidado a la mezcla de Ricotta. Combina el Café y el Licor o chocolate.

Pon las vainillas en el fondo del plato o en un vaso y vierte una pizca de la mezcla de Café y licor. Luego, vierte un poco de la mezcla de Ricota. Vuelve a vertir la mezcla de Café y licor. Repite hasta cubrir. Refrigera por lo menos 3 horas, o durante toda la noche.

¡Y listo! Un fantástico postre para la Receta de Pollo a la Leche.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *