Receta de Ensalada de Col

Hoy vamos a preparar la receta de una deliciosa ensalada de col, muy fresca y saludable ideal para el verano. La col, o repollo como es llamada en muchos lugares, tiene un sabor muy ligero y una textura que la hace excelente para combinar tanto platos fríos como calientes. Verás que sabor delicioso tiene una vez que la pruebes en esta receta, ¡no te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

Cuarta parte de una col grande
1 Zanahoria
1 Cebolla pequeña o la mitad de una grande
2 cucharadas soperas bien colmadas de Mayonesa
2 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Vinagre
4 cucharadas de Leche fría
1 cucharada de Aceite de oliva
1/4 taza de pasas de Uva sin semillas
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a lavar y cortar la Col finamente, puede emplearse un procesador de alimentos o algún utensilio que facilite el proceso, sino puede hacerse manualmente con un cuchillo. Lavar, raspar las fina cáscara de la Zanahoria y luego rallar o pasar por procesador, logrando obtener tiras bien finas. Pelar y lavar la cebolla, cortarla también finamente.

Mezclar los 3 vegetales en un recipiente plástico, de cristal o cerámica. No debe usarse un recipiente metálico. Añadir el resto de los ingredientes poco a poco mezclando constantemente.

Al final adicionar la Sal y la Pimienta al gusto. Si se desea pueden variarse las cantidades de Vinagre y Azúcar dependiendo del gusto particular de cada quien pues a algunos puede gustarle más dulce o más ácida.

Colocar en la nevera bien tapada y servir fría acompañando las comidas o como se desee.

Puede ser un excelente acompañamiento para la Receta de Bistec con Pimientos Salteados.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *