Receta de Bistec con Pimientos salteados

Vamos a preparar una deliciosa receta de bistec, la misma es una combinación de condimentos que le dan una sabor muy especial y atractivo. Es una forma sencilla de agregar sabor, color, aromas y textura a un simple bistec, obteniendo una presentación vistosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1,5 k de Bistec de falda, rebanado en bifes delgados
1/2 taza de Salsa de soja
3 cdas de Jerez
2 cdas de Azúcar morena
2 cdas de Fécula de maíz
1 cda de Jengibre rallado
2 dientes de Ajo picado
1 cdta de Chile
2 cdas de Aceite
1 Cebolla, rebanada
2 Pimientos rojos, sin las semilas, cortados en anillos
1 cda de Pimiento jalapeno picado
Ají molido para espolvorear
Hojas de cilantro

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a mezclar la Salsa de soja, el Jerez, el Azúcar, la Fécula, el Jengibre, el Ajo y el Chili. Pasar los bifes por esta mezcla y embeberlos. Reservar.

Calentar 1 cda de Aceite en una sartén grande sobre fuego medio. Cuando esté bien caliente agregar las Cebollas y cocinar por menos de 1 minuto. Remover. Llevar los Pimientos a la sartén y jalapeno, cocinar durante 1 minuto y remover del fuego.

Calentar nuevamente la sartén, agregar Aceite y colocar 1/3 de los Bistecs bien distribuidos en la sartén. Dejar durante 30 segundos y dar vuelta. Cocinar otros 30 segundos del otro lado y llevar a platos. Repetir con el resto de los bistecs.

Bajar el fuego al mínimo. Agregar a la sartén los Bistecs, Cebollas y Pimientos y combinar. Verter el resto de la mezcla de condimentos y revolver. Dejar cocinar unos minutos. Servir con cilantro por encima y una guarnición.

Un posible entrante para esta preparación puede ser la Receta de Canapés de tomate, queso y Pesto.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *