Receta de Arroz con Calamares

Hoy te traemos una receta típica española, en España los mariscos son un alimento muy consumido que se disfruta de diferentes formas. En este caso te mostramos como hacer un delicioso arroz con calamares. Es muy sencillo y sabroso, ¡no te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

300 gramos de Arroz
400 gramos de Calamares
2 dientes de Ajo
Puerro pequeño
Pimientos rojos en tiras
Azafrán
Sal
Aceite de oliva
Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, en una paellera coloca una chorro de Aceite de oliva y añade muy picadito el Puerro muy bien lavado y sofríelo, y cuando esté a punto de hacerse, añade los dos dientes de Ajo picados y sofríe todo junto.

A continuación, rehoga los Calamares unos segundos, añade el Arroz y rehógalo junto con ellos y vierte el doble de agua que de arroz y un poco más, las hebras de Azafrán o el colorante, en su defecto y sube el fuego hasta que empiece a hervir; una vez haya hervido baja el fuego y déjalo que cueza unos 10 -12 minutos aproximádamente -depende del arroz y de la cantidad-.

Antes de la finalización de la cocción, rectifica de Sal y añade las tiras de Pimiento rojo y deja reposar unos minutos. ¡Y listo!

Tenemos un delicioso arroz con calamares, podemos además, preparar un fácil postre, como por ejemplo, la Receta de Flan de Limón en el microondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *