Receta de Licor de Mandarina

Los licores si bien se beben especialmente en invierno, son bebidas para todo el año. Existen de muchos sabores diferentes para todos los gustos. En este caso vamos a preparar uno de mandarina, es muy aromático y delicioso. ¡ Anímate a preparar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Ron o Alcohol fino
1 / 2 taza de Cáscaras de mandarina
1 taza de Azúcar
1 taza de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

La primera parte de la preparación consiste en la maceración de las cáscaras de las Mandarinas, para esto se debe proceder de la siguiente forma: mezclar el Ron o alcohol fino y las Cáscaras de mandarina cortadas en tiras bien finas. Tener especial cuidado en quitar la parte blanca de la cáscara, ya que le daría un sabor amargo. Poner en un frasco y dejar en el refrigerador durante 5 días.

Pasado ese tiempo se procede a preparar el Almíbar. Retirar y colar el ron o Alcohol fino con un paño limpio, reservar. Mezclar el agua y el azúcar y poner en el fuego cocinando a fuego lento, hasta que se forme un almíbar. Revolver constantemente con una cuchara de madera. Una vez listo, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar el Almíbar con el ron. Luego colocar en botellas esterilizadas con tapa. Es conveniente dejar reposar el licor por lo menos una semana antes de consumirlo ya que de esta manera se asienta el sabor, cuanto más lo dejes más sabroso estará. También puedes beberlo bien frío. ¿Verdad que es muy fácil?

Podemos beber una copita junto a la Receta de Panqueques con Chips de Chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *