Ingredientes para una ensalada saludable

La primavera y el verano son las estaciones por excelencia para las ensaladas, por causa de los calores comenzamos a alimentarnos con comidas más ligeras y frescas. Además, seguramente muchos se encuentra en la operación bikini, tratando de bajar esos kilos de más. Por eso, hoy te vamos a dar algunas pautas para que tu ensalada sea saludable y esté llena de nutrientes.

Para comenzar vamos a seleccionar las verduras que va a llevar, ya que las mismas son la base de la misma. Nuestro plato debe llevar alguna hoja verde como por ejemplo la lechuga. Además, también se deben incluir hortalizas como la cebolla, el apio, la zahanoria, el tomate, entre otras. También es conveniente además añadir algo de hidratos de carbono como pasta cocida o arroz integral, aunque, es importante no sobrepasarse.

Por otro lado, tampoco olvidemos las proteínas, podemos elegir por ejemplo huevos cocidos, atún natural o pechuga de pollo. También podemos incluir brotes de soja o algún tipo de queso que no sea demasiado graso.

Por último, queremos mencionar algunos ingredientes de los cuales es recomendable no abusar, se trata del maíz, el pan tostado o frito ni de los trozos de baicon frito, ya que los mismos nos aportan un a gran cantidad de calorías que ira en contra de nuestro propósito si lo que buscamos es adelgazar.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos hacer una deliciosa ensalada muy nutritiva.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *