Receta de steak Diane clásico

Hoy vamos a preparar un filete de una forma diferente, te presentamos una versión casera del clásico Steak Diane, una preparación sencilla, que no requiere demasiados ingredientes y que será un éxito asegurado cuando tengas invitados en casa. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

2 Filetes de unos 200 gr (por persona)
1 cucharada de Mostaza
150 ml de Caldo de carne
120 gramos de Crema fresca
100 gramos de Mantequilla
120 gramos de Champiñones frescos
Pimienta negra en grano
Sal
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Salsa Inglesa (Salsa Worcestershire)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a salpimentar los filetes y dejar reposar unos minutos, se ha de elegir un corte grueso, fresco y generoso. Típicamente se utiliza Carne de primera y se ha de considerar adquirir el mejor corte posible. En una sartén derretir la Mantequilla con unas gotas de Aceite de oliva sin dejar que se queme, dorar nuestro corte a fuego medio hasta que adquiera un color dorado y atractivo, retirar la sartén del fuego y poner a reposar la carne en un plato durante 3 min. Cubrir con la Pimienta en grano en trozos machacados gruesos.

a continuación, dorar los Champiñones que han de estar perfectamente limpios y secos, cortados en mitades o mitades. Reservar. Pintar la carne con la Mostaza con ayuda de un pincel de cocina y saltear nuevamente por unos segundos (los jugos que haya desprendido durante su reposo no se han de desechar) reservar.

Añadir a la sartén la Crema y los Champiñones junto con el caldo de carne, cocinar sin de mover a fuego bajo hasta que espese, añadir la carne y cocinar durante 3 minutos. Servir los filetes cubiertos con la salsa de crema y champiñones, posteriormente se adereza con la mezcla de jugos de la carne, salsa inglesa y unas gotas de vinagre balsámico. Servir caliente.

¿Verdad que se ve delicioso? ¡Animate a prepararla! Puedes además acompañarla con la Receta de Ensalada Verde.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *