Receta de Escones de Avena

Seguramente casi todos estamos familiarizados con los escones de harina, una receta inglesa típica, en esta ocasión vamos a preparar una variedad distinta. Se trata de escones de avena, muy fáciles de preparar y nutritivos. Puedes probar hacer la receta base que hoy compartimos o probar con alguna variación, como puede ser agregarles fruta (pasas de uva, arándanos, moras) o agregarles especias aromáticas (como por ejemplo canela). ¡Esperamos que esta receta te gusten tanto como a nosotros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 taza de Harina
2 tazas de Avena
1/4 taza de Azúcar
4 cdtas de Polvo de hornear
1/2 cdta de Sal
1 Huevo grande
1/2 taza (100 grs) de Mantequilla, derretida
1/3 taza de Leche entera

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a forrar una placa para horno con papel manteca. En un bowl grande mezclar: Harina, Avena, Azúcar, Polvo de hornear y Sal. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y reservar.

En un bowl pequeño batir el Huevo, agregarle luego la Mantequilla derretida y la Leche, batir. Verter los ingredientes líquidos en el hueco en los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa suave. Dar forma a la masa para obtener 2 círculos de unos 15 cm. Obtener de cada uno de 6 a 8 triángulos de masa y hornear en un horno precalentado a temperatura fuerte (220º) durante 10-15 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar unos minutos.

Servir abriéndolos y untándolos con Mantequilla y Mermelada. ¡Y listo! ¿Verdad que son muy sencillos?

Puedes acompañarlos con la Receta de Cóctel de frutas tropicales.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *