Receta de Espinaca con Almendras tostadas

Con la llegada del calor acostumbramos a comer alimentos más frescos y sencillos de preparar. Un clásico son las ensaladas, hoy te enseñamos a preparar una muy sabrosa y nutritiva, ya que la espinaca es conocida por su contenido de hierro. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

2 Manzanas
120 grs de Almendras tostadas y picadas
120 grs de Queso en lonchas
Pimienta negra y Sal al gusto
3 cucharadas de Miel
1 cucharada de Vinagre de manzana
3 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen
1 paquete de brotes de Espinaca
1 Limón fresco

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava las Manzanas, quítales el corazón y luego córtalas en pequeños cubos. Lava bien la Espinaca y quítale las hojas marchitas y los tallos. Coloca las hojas en un recipiente y reserva.

Coloca los cubitos de Manzana en un recipiente grande. Corta el Limón a la mitad y exprime la mitad en el recipiente (esto servirá para impedir que la manzana se oxide).

Para preparar el aderezo debes colocar el resto del Zumo del limón en un recipiente pequeño. Agrega la Sal, la Pimienta, la Miel, el Vinagre de Manzana y el Aceite de oliva.

Toma las hojas de Espinaca y combina con la Manzana. Mezcla bien y luego, lentamente, ve agregando el aderezo. Mezcla para cubrir y agrega el Queso en lonchas y las Almendras. Mezcla y sirve.

Esta deliciosa ensalada puede acompañar la Receta de Tarta de Carne y Batatas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *