Receta fácil de Empanadas de Atún al horno

Esta Semana Santa es la oportunidad perfecta para probar nuevas y recetas fáciles que ademas sean deliciosas. Un ejemplo de ello es esta exquisita Receta de Empanadas de Atún al horno, un plato clásico de la cocina argentina y además son muy sanas. Esperamos que que sean de tu agrado.

Dificultad: Fácil
Comensales: 4 personas

INGREDIENTES

12 Tapas para empanadas
1/2 kilo de Atún fresco
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
3 Huevos
150 grs de Aceitunas verdes sin hueso
1 Zanahoria
2 Puerros
1 rama de Apio
3 tazas de Agua
3 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal a gusto
Pimienta a gusto
1 cucharada de Orégano
1 cucharita de Tomillo

MODO DE PREPARACIÓN

Comienza colocando las tres tazas de Agua dentro de una cacerola. Agrega también el Apio, la Zanahoria, los Puerros. el Pimiento y el Perejil previamente picados. Salar a gusto y condimentar con el Orégano y el Tomillo. Calentar y dejar hervir durante 10 minutos.

Después, agrega el Atún previamente trozado, a la cacerola y mezcla hasta que el agua se evapore casi completamente. Añade el Aceite de Oliva y continúa mezclando durante 2 minutos.

Pica las Aceitunas y agregalas a la preparación. Después toma una cucharada de la mezcla y colócala dentro de cada Tapa de empanada.
Cierra sus bordes haciendo el repuje y pinta su exterior con los Huevos previamente batidos. Haz lo mismo con todas las Tapas.

Por último, llévalas al horno hasta que estén doradas por fuera. Servir tibias y acompañadas de la deliciosa Receta de Patatas al horno con Ajo. Esperamos que pruebes esta preparación y nos cuentes si te ha gustado.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *