Receta saludable, Paté de zanahorias y aceitunas

Con el verano tan cerca seguramente todos estamos empezando a comer más saludable para que no se note la panza. Por eso, hoy te traemos una receta saludable muy fácil de hacer y especial para cuidar de la salud. ¡Esperamos que te guste!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1/2 kilo de Zanahorias
75 gramos de Aceitunas deshuesadas
3 cucharadas de Désamo tostado
3 Cebollas medianas
1 y 1/2 cucharaditas de Salsa picante marroquí (harissa)
Zumo de 1/2 Limón exprimido
3 cucharaditas de Sal gorda

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pelar y cortar en dados la Zanahoria y cocerla en agua con sal unos 15 minutos, hasta que al pincharla entre el cuchillo con facilidad, sacarla y dejar escurrir el agua.

A continuación, vamos a lavar las Cebollas y picar finamente, al igual que las Aceitunas y triturar en la batidora junto con las zanahorias cocidas, la Salsa harissa y el Zumo de medio limón, hasta obtener una pasta fina y homogénea.

Tostar el sésamo y mezclar con la sal gorda, colocar la pasta en un molde no muy grande y espolvorear la mezcla de sal y sésamo por encima del paté y colocar en el frigorífico. ¡Y listo!

Puedes disfrutar de esta deliciosa receta junto con un pedazo de la Receta de Pan de Campo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>