Receta de Postre de Frutas con Salsa Inglesa

Hoy le presentamos un postre muy calórico, dado que es muy dulce, así que recomendamos se sirven raciones pequeñas. En cualquier caso, se debe complementar con un primer y segundo plato ligeros. Es delicioso y una receta casera para quedar muy bien con todos tus comensales.

Calorías/ración: 320

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Comensales: 6 personas

INGREDIENTES:

2 peras

2 manzanas

75 g de mantequilla

150 g de harina

75 g de azúcar

Para la salsa:

3 yemas

1/2 L de leche desnatada

1 cucharada de harina

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de vainilla en polvo

PREPARACIÓN:

Como primer paso, quitar el corazón, pelar y cortar las peras y manzanas en trozos medianos y reservar en un molde de horno.

Como segundo paso, poner en el vaso de la batidora la mantequilla, la harina y el azúcar y batir un minuto a baja velocidad, hasta que quede una mezcla con consistencia de migas.  Cubrir las manzanas y peras con esta mezcla y meter en el horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos.

Mientras, para hacer la salsa, calentar la leche sin que llegue a hervir. Batir las yemas con el azúcar y la vainilla, e ir añadiendo poco a poco la leche, removiendo bien. Verter esta mezcla en el cazo que usamos para la leche y calentar a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la mezcla espese.

Como último paso, se sirven las raciones del postre de frutas caliente, y se reparte por encima la salsa inglesa fría .

Es un postre fácil y muy dulce, así que es bueno servirlo después de  la Receta de Empanadas de Atún, que es muy light y no pesado.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *