Receta de Ensalada de Ahumados

Hoy te presentamos un plato muy vistoso, ya que la comida también entra por los ¡ojos!. Además, de ser una delicia esta ensalada es sana y con una buena presentación del plato será una entrada especial para tus comensales. Ideal para viernes, así podremos pasarnos un poquito más el fin de semana. Juguemos con la creatividad en la cocina, y nos divertiremos con uno de nuestros quehaceres favoritos.

Calorías por porción: 190
Preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Comensales: 4

INGREDIENTES:

1 loncha de pescado ahumado (Unos 100 gr. Sirve salmón, trucha o cualquier otro).
1 lechuga pequeña
50 gr de queso curado
200 gr de tomatitos Cherry
2 huevos
2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre

MODO DE PREPARACION:

Poner los huevos a cocer 10 minutos y pelarlos. Mientras, hacer la salsa vinagreta batiendo en un bol el aceite con el vinagre y una punta de cucharadita de sal.

Cortar el pescado ahumado y la lechuga ya lavada en tiras finas, el queso en cuadraditos, los tomatitos por la mitad y los huevos duros en cuartos.

Mezclar en un cuenco la lechuga con el queso, incorporar la vinagreta y revolver bien. Distribuir la lechuga con el queso en una fuente plana. Colocar en el centro el pescado ahumado con las alcaparras por encima. Rodear todo alternando trozos de tomate y de huevo.

Este plato es excelente presentarlo como entrada y acompañarlo con la Receta de Espaguetis con Pollo como segundo plato.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *