Receta de cáscaras confitadas de limón y naranja

¿Te gustan los dulces? Si es así entonces esto te encantará, te enseñamos a preparar unos dulces muy prácticos y sencillos. Son económicos y deliciosos, un rico postre para todo tipo de recetas. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

2 Naranjas medianas
2 Limones medianos
½ taza de Azúcar, cantidad dividida
2 cucharadas de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, utiliza un pelador de verduras para quitar la cáscara de los cítricos en tiras largas. Raspa la parte blanca de la cáscara (ya que es demasiado amarga). Corta la cáscara en tiras de no más de 0,5 cm de espesor.

A continuación, combina ¼ taza de Azúcar y 2 cucharadas de Agua en una cacerola a fuego medio. Lleva a hervir, y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Agrega las cáscaras y revuelve rápidamente y deja hervir durante unos 3 minutos. Retira del fuego y deja enfirar por completo.

Una vez que esté templada cuela con un tamiz y desecha todo el líquido. Separa las cáscaras y deja que se sequen en una hora a de papel encerado. Coloca el resto del de azúcar en un recipiente junto a las cáscaras. Mezcla bien para cubrir.

Tiende la cascara en un papel encerado y guarda en un recipiente hermético hasta por un mes. Fantástico, ¿no lo crees?

Pueden ser el postre de la Receta de Rape a la Riojana en el Microondas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *