Receta Thermomix: Pan express

Saber cómo preparar pan sin duda es una habilidad muy útil que puede salvarnos de una emergencia. El pan es uno de los productos básicos que no puede faltar en toda casa, por eso, hoy te damos la receta para preparar un delicioso pan con levadura, que no necesita levar. Vamos a prepararlo con la Thermomix. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

305 grs de Harina de fuerza
175 ml. de Agua
20 ml de Aceite de oliva
15 grs de Levadura fresca
1 cdta de Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos en el vaso de de la thermomix el Agua, el Aceite y la Levadura ligeramente desmenuzada, y programamos 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2.

Seguidamente, añadimos la Harina y la Sal, y programamos 10 segundos, velocidad 6, y continuamos con 2 minutos en velocidad espiga. Nos ha debido de quedar una masa firme, elástica y manejable.

Con la ayuda de una espátula sacamos la masa del vaso y la pasamos a nuestra mesa de trabajo, la cual habremos rociado ligeramente con un poco de Harina, una vez aquí, la amasamos ligeramente hasta conseguir hacer una bola redonda.

Pincelamos nuestra masa con un poco de Aceite de oliva y lo espolvoreamos con harina, le hacemos unos pequeños cortes decorativos y lo pasamos a nuestro molde, el cual habremos engrasado ligeramente con un poco de aceite.

Ahora que tenemos nuestra masa lista, la introducimos en el horno (en frío, no tenemos que precalentarlo) y lo ponemos a 220º durante 40 minutos, si lo deseamos un poco más dorado, sólo tendremos que dejarlo unos minutos más. ¡Y listo!

Disfruta este Pan con una deliciosa Mermelada, como por ejemplo, la Receta de Mermelada de Dulce de Leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *