Receta de Merluza con Aceitunas

La semana de recetas españolas llega casi a su fin, si desean alguna temática especial para la próxima semana anímense a pedir. Hoy vamos a aprender a hacer una preparación típica de Málaga, una de las provincias de Andalucía. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 Merluza grande
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Huevos
100 grs de Aceitunas sin hueso
Espárragos
Mantequilla
Pan rallado
Limón
Perejil
Vino de Jerez, Aceite y sal a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta comienza con abrir la Merluza, limpiarla y quitarle todas las espinas. Una vez limpia, pásala por un empanado de Huevo batido, primero y luego Pan rallado. Con la piel hacia arriba y bien empanada, colócala en una placa para horno enmantecada. Para sazonarla, coloca en la placa bolitas de Mantequilla, dos cucharadas de Sal, el jugo del Limón, vino de Jerez a gusto y discreción y métela al horno a fuego moderado.

Por otro lado, en una sartén, sofríe en un poco de Aceite de Oliva la Cebolla y la Zanahoria, picadas finamente, con un poco de Mantequilla, Perejil y Sal. Cocínelas hasta que la Zanahoria esté tierna.

Una vez que esté lista la Merluza, más o menos 30 minutos de cocción, sírvela en una fuente y cúbrela con el sofrito de Cebolla y Zanahoria y adorna los costados con las Aceitunas cortadas y los Espárragos, previamente blanqueados. ¡Y listo!

Esta deliciosa preparación puede tener de postre la Receta de Postre de Espuma de Limón y Naranja.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *