Receta de Bacalao a la Vizcaína

¡Último día de la semana! Eso significa que hasta aquí llegan las recetas españolas, vamos a ver qué toca la próxima semana. Te contamos que hoy vamos a hacer una preparación vasca, un plato muy tradicional de este lugar. Es muy sencillo de hacer y seguramente te encantará. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

800 grs de lomo de Bacalao
12 Pimientos choriceros
1 Chile. (opcional)
3 dientes de Ajo
1 kilo de Cebollas
3 Patatas
Aceite
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una preparación muy sencilla ,corta las Cebollas en julianas. Cocina en un sartén con unas 3 cucharadas de Aceite vegetal a fuego lento hasta que estén bien doradas. Hidrata los Pimientos. Puedes hacerlo dejándolos en un envase con agua tapado por un par de horas o también pasándolos unos segundos por agua caliente. La idea es que estén suaves nuevamente.

A continuación, pícalos y agrega a la mezcla. Añade aquí el Chile picado si lo usarás. Cocina unos minutos más y agrega un poco de líquido, que puede ser Agua o Caldo de pescado para cocinar todo hasta que esté bien suave. Añade Sal y Pimienta.

Mientras esto pasa, cocina el Bacalao. En otra sartén pon los Ajos picaditos, luego el Bacalao, con Sal y Pimienta por cada lado y cocinamos unos 10 minutos, 5 por cada lado, aunque esto también depende de que tan grueso sea el filete de Pescado. Aparte, pon las Patatas en cubos en agua hirviendo y cocina hasta que estén suaves pero firmes. Tritura todo lo de la salsa y revisa los sabores. Añade las Patatas. Mezcla bien. Sirve el Bacalao con la salsa por encima. ¡Y listo!

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Helado Oriental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *