Receta de Postre de Espuma de Limón y Naranja

En el día de hoy vamos a preparar un postre español. Esta receta es muy sencilla de preparar y no te llevará demasiado tiempo. Si te gustan mucho los postres cítricos entonces este te encantará. Además, el mismo está lleno de vitamina C que no nos vendrá mal para estas épocas tan frías en las que necesitamos resistir muchas enfermedades. ¡Presta mucha atención!

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 Limones
1 Naranja de zumo
4 Yemas de huevo
1 Clara de Huevo
300 gr de Azúcar
2 cucharadas rasas de Almidón de Maíz
1/2 l de Leche
200 ml de Nata líquida para montar
1 palito de Canela
1 vaina de Vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a cocer a fuego vivo en una cazuela la Leche, las cáscaras de la Naranja y del Limón, la Canela y la Vainilla. Cuando rompa el hervor, baja la temperatura y mantén la cocción 20 minutos. Cuela y reserva las pieles.

Por otro lado, en un cuenco, bate las Yemas con 200 grs de Azúcar hasta que espesen. Agrega el Almidón de Maíz y mezcla bien. Vierte, poco a poco, la Leche tibia colada y cuece a fuego suave hasta que espese. Distribuye en cuatro copas. Monta la Nata Líquida y agrégale poco a poco el Azúcar con la ayuda de una cuchara.

Por último, bate la Clara a punto de nieve muy fuerte y mezcla con la Nata. Quedará con una textura y aspecto irregular. Reparte entre las cuatro copas haciendo picos.
Adorna con una juliana muy fina de Naranja y Limón. Para ello, corta con tijeras y en hebras muy finas las pieles de los cítricos. ¡Y listo! ¡Pronto para deleitarse!

Esta deliciosa receta puede ser el postre de la Receta de Lomo a la Sal en el Microondas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *