Receta de Solomillo de Cerdo a la Crema con Boniato, ideal para Nochevieja

INGREDIENTES

2 Solomillos de cerdo ibérico (400 gr. cada uno)
2 Boniatos
5 dientes de Ajo
4 Ajos frescos
½ l. de Leche
200 grs de Nata líquida
Aceite de Oliva a gusto
Sal a gusto
Pimienta negra a gusto
Perejil a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, cortar cada Solomillo por la mitad, agregar Sal y Pimienta y dorar en una cacerola ancha con un chorrito de Aceite. Cuando estén dorados, retirar a un plato, quitar el Aceite y agrega a la cacerola la Leche, la Nata y los dientes de Ajo con piel. Deja que reduzca a fuego vivo.

Como segundo paso, incorpora los trozos de Solomillo a la crema y cocina durante 5-6 min (para que se termine de hacer bien la carne). Retirar los dientes de Ajo y pelar. Machacar con un tenedor y añadir de nuevo a la crema.

Tercer paso: Sacar la carne y cortar en lonchas. Manténer la crema templada. Picar los Ajos frescos y dorar en una sartén con un chorrito de Aceite. Cuando tomen color, agregar a la crema y mezcla bien.

Por último, pelar el Boniato y cortar en forma de “rejilla” con la ayuda de una mandolina. Freír las rodajas en una sartén con aceite caliente y pasar a un plato con papel de cocina absorbente. Sazonar. Coloca la crema en el fondo de un plato y servir encima las lonchas de Solomillo. Acompañar con el boniato frito y decorar con una hojita de perejil.

Servir caliente.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Arroz con Cacahuete y Queso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *