Receta de Café Capuccino Vainilla

El Capuccino es actualmente un café muy popular cuyo nombre proviene del color del hábito de los monjes capuchinos. Cuenta la leyenda que surgió en la Batalla de Viena de 1683, desde que ha ido experimentado cambios en su preparación hasta llegar a lo que es hoy.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES
1/3 de café expreso
1/3 de leche
1/3 espuma de leche
Chocolate en polvo y rallado
Rama de vainilla o concentrado de vainilla
Leche condensada

MODO DE PREPARACIÓN

En primer lugar, comenzaremos calentando la leche. Mientras esperamos a que adquiera la temperatura adecuada, pasaremos a realizar la espuma con la manga de la cafetera. Para conseguir la textura adecuada, tendremos que hacer que el vapor ejerza la presión en la parte superior del líquido mientras hacemos movimientos ascendentes y descendentes.

Tras ello, golpearemos el recipiente en la encimera y haremos realizaremos movimientos envolventes. Con ello, lo que conseguiremos es que pierda el aire y adquiera ese cuerpo sedoso.

Ya tenemos la espuma y la leche lista. Ahora colocaremos la taza con la leche caliente en la cafetera -para este café, lo mejor es tener una cafetera expreso- e incorporaremos 1/3 de café expreso. De esta forma conseguiremos que café y leche no se mezclen, quedando dos colores diferenciados.

Lo que nos queda es rallar algunos trozos de chocolate para que se queden en el fondo de la taza y meter una rama de vainilla.

Lo siguiente es incorporar la espuma y espolvorear con chocolate y concentrado de vainilla al gusto.

Sería una mezcla perfecta con algo de chocolate, así que os proponemos acompañar el Café Capuccino Vainilla con unas sencillas Lenguas de Gato.

8 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *