Receta de Pan de Canela

Hoy vamos a aprender a preparar una receta de panadería, este es un pan muy esponjoso y liviano. Su ingrediente principal es la canela, la cual le da no solamente un sabor especial, sino también el aroma que la caracteriza. Además, puedes utilizarlo para preparar unas tostadas francesas muy originales. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Medio
Tiempo: 40 minutos (sin el levado)

INGREDIENTES

1 taza de Leche tibia
1/2 taza de Mantequilla blanda
1/4 taza de Azúcar
2 Huevos grandes
3/4 cdta de Sal
4 tazas de Harina
1 paquete de Levadura
1/4 a 1/2 taza de Azúcar rubia para el relleno
2 a 4 cdtas de Canela

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a mezclar en un recipiente pequeño la Levadura con la Leche tibia. En un bowl, unir los restantes ingredientes- menos 2 tazas de Harina- . Agregar la Levadura con la leche e incorporar todo hasta que integre. Agregar gradualmente las 2 tazas de Harina restantes. Dejar a la masa levar en un lugar tibio.

A continuación, dividir la masa en dos bollos (para hacer dos panes). Estirar dando forma de rectángulo y rociar un poquito de Agua sobre la masa. Luego, espolvorear la mezcla de Azúcar rubia y Canela. Enrollar la masa y sellar las puntas metiendo la masa hacia adentro. Repetir con el otro pan.

Colocar en una fuente engrasada y dejar levar. (También se pueden utilizar moldes para pan). Hornear a fuego moderado (180º) unos 30 minutos, hasta que dore. ¡Y listo!

Podemos acompañar esta deliciosa preparación con la Receta de Café Capuccino Vainilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *