Receta de Abadejo al Pil pil

Hoy vamos a preparar una receta típica de España, se trata de preparación que tiene como ingrediente principal el abadejo, un pescado muy gustoso y fácil de preparar. Ideal para un almuerzo en familia. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 cc Aceite de oliva
4 dientes Ajo
Abadejo
Harina c/n
Guindilla o ají molido
Sal

Flan de ajo

2 cabezas Ajo
Leche
300 grs Puré de Patatas
5 Huevos
200 cc Crema de leche
Sal y pimienta
Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar una cazuela o sartén al fuego con el Aceite y los Ajos cortados en lámina. Retirarlos cuando comienzan a dorarse. Reservar. Incorporar las porciones de Abadejo previamente enharinadas, tapar y dejar templar fuera del fuego. Retirar el Aceite. Volver a agregar de a poco para emulsionar con la Gelatina del pescado y formar así la salsa.

Para el flan de ajo vamos a cocinar los Ajos pelados en Leche durante 20 minutos. Colar. Hacer puré y tamizar juntos los dos purés. Incorporar los Huevos junto con la Crema. Condimentar con Sal, Pimienta y Nuez moscada. Colocar en moldes individuales untados doblemente con manteca y cocinar cubiertos con papel de aluminio en horno a baño de María de 20 a 25 minutos.

Se sirve el abadejo con el flan, además, podemos preparar un delicioso postre, como la Receta de Black Forest Cheesecake.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *