Receta de Menestra de Cordero

Hoy te traemos una receta fácil y muy sabrosa. Si eres fanático de las carnes no tradicionales, entonces esto te encantará. Si bien requiere de tiempo, vale la pena prepararlo para compartir con familia y amigos.

INGREDIENTES

1 kg. de Cordero troceado
4 dientes de Ajo
1 ramillete de Perejil
1 Cebolla
2 Zanahorias
150 grs de Guisantes
1 vaso de Caldo de Verduras
2 Patatas grandes
1 vaso de Vino Blanco
Sal a gusto
Aceite a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, Limpiar bien los trozos de cordero eliminando las fibras de grasa. Pican los Ajos y el Perejil, añadir al Cordero y mezclar bien. Colocar Aceite en una sartén y, una vez caliente, rehogar el Cordero dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que esté dorado.

Como segundo paso, aparte, y también en una sartén con Aceite, rehogar las Zanahorias, previamente peladas y troceadas hasta que estén tiernas. Poner el Cordero y las Zanahorias en una cazuela, añadir un vaso de Caldo y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, agrega Sal y Vino Blanco. Llevar a ebullición de nuevo hasta que se evapore el Alcohol, bajar el fuego.

Tercer paso: Dejar cocer suavemente. Media hora antes de finalizar la cocción de la carne, pelar las Patatas, desgranar los Guisantes y añadir al guiso.

Por último, cubrir con Agua, llevar a ebullición y, una vez que hierva, bajar la llama y dejar cocer a fuego lento con el recipiente tapado hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Servir caliente.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Ensalada al Ajo Frito.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *