Receta de Menestra de Cordero

Hoy te traemos una receta fácil y muy sabrosa. Si eres fanático de las carnes no tradicionales, entonces esto te encantará. Si bien requiere de tiempo, vale la pena prepararlo para compartir con familia y amigos.

INGREDIENTES

1 kg. de Cordero troceado
4 dientes de Ajo
1 ramillete de Perejil
1 Cebolla
2 Zanahorias
150 grs de Guisantes
1 vaso de Caldo de Verduras
2 Patatas grandes
1 vaso de Vino Blanco
Sal a gusto
Aceite a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, Limpiar bien los trozos de cordero eliminando las fibras de grasa. Pican los Ajos y el Perejil, añadir al Cordero y mezclar bien. Colocar Aceite en una sartén y, una vez caliente, rehogar el Cordero dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que esté dorado.

Como segundo paso, aparte, y también en una sartén con Aceite, rehogar las Zanahorias, previamente peladas y troceadas hasta que estén tiernas. Poner el Cordero y las Zanahorias en una cazuela, añadir un vaso de Caldo y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, agrega Sal y Vino Blanco. Llevar a ebullición de nuevo hasta que se evapore el Alcohol, bajar el fuego.

Tercer paso: Dejar cocer suavemente. Media hora antes de finalizar la cocción de la carne, pelar las Patatas, desgranar los Guisantes y añadir al guiso.

Por último, cubrir con Agua, llevar a ebullición y, una vez que hierva, bajar la llama y dejar cocer a fuego lento con el recipiente tapado hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Servir caliente.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Ensalada al Ajo Frito.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>