Receta de Merluza Slimmer

Esta es una receta argentina ideal para lucirse frente a la familia y amigos. Puede ser acompañada por un vino blanco, el cual realzará su sabor. Su tiempo de cocción no es mucho, tiene ingredientes sencillos y además al alcance de la mano.

INGREDIENTES

4 filetes de Merluza
Hierbas aromáticas a gusto
Vino Blanco Seco a gusto
1 Yema de Huevo
1 atado de Espárragos
1 atado de Espinacas
Camarones (optativos)
Mostaza a gusto
Limón a gusto
1 cucharadita de Almidón de Maíz
Verduras (zanahoria, cebolla, apio, puerro, perejil) a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, preparar un caldo de aromas (court bouillon) con Agua, Sal, Zanahoria, Cebolla, Apio, Puerro, Perejil, Pimienta en granos y dos cucharadas de Vino Blanco Seco, dejar hervir durante veinte minutos.

Como segundo paso, colar y echar sobre los filetes de Merluza doblados, en una cacerola. Llevar a fuego suave durante unos quince minutos. Retirar los filetes y mantenerlos calientes.

Por último, hacer una salsa con una taza del Caldo de cocción del Pescado y una cucharadita de Almidón de Maíz disuelta en agua fría, revolver a fuego lento. Añadir la Mostaza y una cucharada de Zumo de limón. Cubrir los filetes de Pescado con esta salsa, poner por encima Camarones aderezados con Sal, Pimienta y Zumo de Limón, y completar el plato con Espárragos, Espinacas y Limón.

Servir caliente.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Crema de Coco al Limón Verde.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *