Receta de Budín de Arroz

INGREDIENTES

60 grs de Arroz
1/2 l de Leche
40 grs de Mantequilla
3 Huevos
40 grs de Azúcar
1 pizca de Sal
2 cucharitas de Zumo de Limón
Uvas Pasas remojadas a gusto
Para la crema:
1 l de Leche
6 cucharadas de Azúcar
Esencia de Vainilla a gusto
3 cucharadas de Maicena

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, para el Budín, poner el Arroz a cocer con la Leche y una pizca de Sal. Aparte batir la Mantequilla con dos Yemas (la tercera se guarda para la crema) y el Azúcar.

Como segundo paso, una vez cocido el Arroz, introducir en la mezcla anterior, agregar el Zumo de Limón y la nieve resultante de batir las 3 claras y finalmente las Pasas de Uva. Hacer hervir esta masa en baño María por 3/4 de hora.

Tercer paso: Para la crema, poner a hervir la Leche con la Yema y el Azúcar. Separadamente mezclar la Maicena con un poco de Leche. Una vez que rompa a hervir la Leche agregar la Maicena diluida y batir constantemente para evitar que se hagan grumos.

Por último, dejar hervir por unos 3 – 5 min, agregar antes de retirar del fuego la Esencia de Vainilla y volver a mezclar. Volcar sobre el budín. Dejar enfriar y colocar en la heladera.

Servir frío.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Calabacín y Carne picada.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>