Receta de Risotto de Atún

INGREDIENTES

300 grs de Arroz para Risotto
2 o 3 rodajas de Atún
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 taza de Vino Blanco
1 litro de Caldo de Verduras
1 cucharada de Tomate frito
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Aceite de Oliva a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, asar los Pimientos, pelar y trocear. Reservar.

Como segundo paso, cortar el Atún es tacos no muy pequeños, condimentar con Sal y Pimienta, agregar unas gotas de limón. Dejar macerar media hora. Pasado el tiempo, en una cacerola grande, que no sea muy alta, con un poco de Aceite cocinar a la plancha, a temperatura alta, para que queden jugosos. Reservar.

Tercer paso, picar la Cebolla y los dientes de Ajo, sofreír en la misma cacerola donde hicimos el atún, con Aceite de Oliva. Añadir el Tomate, remover y añadir el arroz, rehogar hasta que se vuelva transparente cuidando que no se nos queme. Agregar el Vino y dejar que evapore el alcohol, sin dejar de remover.

Por último, agregar el Caldo que debe estar caliente. Agregar poco a poco, a medida que se vaya absorbiendo, hasta que esté en su punto (aproximadamente 20 minutos). Sin dejar de remover, siempre suavemente. Cuando quede poco, añadir los tacos de atún y los pimientos cortados.

Servir caliente.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Cerdo en Salsa de Manzana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>