El Medoc: un lugar de ensueño

El Medoc es una región de Francia, conocida por su producción de vino, pero esta no es su única atracción.

La región puede decirse que es casi mística y llena de fantasía.

Esto no solamente se debe a la estética del lugar, sino además, a las historias que inundan la zona, sobre caballeros, castillos opulentos y visiones de silenciosos caminantes, de viejas rutas de piedras.

En Medoc se puede encontrar una gran riqueza arquitectónica, ya que en las construcciones podemos ver diferentes estilos, en su mayoria: el neoclásico, isabelino, renacentista y neo-gótico.

Además, en Macau, sitio dentro de Medoc, hay un castillo del siglo XVI, el cual mantiene una antigua leyenda que cuenta sobre una bestia que se alimentaba de jóvenes vírgenes. También, hay parques de estilo francés o inglés, con particularidades como zanjas misteriosas o canteros que forman laberintos. Todo esto, creando una atmósfera muy particular.

Las 120.000 hectáreas de viñedos de la zona cuentan con cinco carreteras, que se constituyen en rutas del vino. La más bonita es la Carretera de los Chateaux que cruza el Medoc.

La región agrupa algunas de las vendimias más prestigiosas de vinos rojos. Inclusive, hay establecimientos que tienen sus propios restaurantes, los cuales vale la pena visitar.

Sin duda, Medoc es un lugar de ensueño para recorrer y sumirse en un ambiente medieval, disfrutando de los mejores vinos producidos en la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *