Receta de Croissants

INGREDIENTES

450 grs de Harina
30 grs de Levadura
15 grs de Azúcar Glass
15 cl. de Leche
1 pizca de Sal
180 grs de Mantequilla
2 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, en un bol, colocar la Levadura y el Azúcar. Agregar Leche tibia y mezclar. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. en otro bol, tamizar la Harina y la Sal y añadir 30 gramos de la Mantequilla. Hacer un volcán con la Harina y añadir en el centro un Huevo batido y la mezcla de la Levadura preparada anteriormente. Poco a poco mezclar bien la Harina con el resto de los ingredientes, trabajar la masa con las manos hasta que empiece a tener consistencia y podamos empezar a trabajar con el rodillo.

Como segundo paso, añadir poco a poco a la masa el resto de la Mantequilla blanda y continuar amasando. Cuando la masa esté bien trabajada y homogénea, envolver con un trapo limpio y dejar reposar en un sitio fresco durante aproximadamente 30 minutos.

Tercer paso: Después de los 30 minutos, volver a trabajar la masa ligeramente, envolver con el trapo de nuevo para dejar descansar durante unas seis u ocho horas.

Por último, extender la masa de cada croissant y enrollar para dar la forma característica. Colocar en la placa del horno previamente engrasada y pintar cada croissant con una mezcla de Huevo batido y Sal. Dejar reposar 30 minutos más para que la masa suba nuevamente antes de cocerlos. Pintar con el Huevo de nuevo y meter en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos.

Servir tibios.

Esta preparación puede consumirse junto con la Receta de Café Antillano.

4 Comentarios

  1. está muy bien definida esta receta y probaré hacerla , gracias , un saludo !!

  2. hola me gustaria saber de que tipo debe de ser la harina y la levadura, y tambien si la cantidad de leche es la correcta, muchas gracias un saludo

    • Hola Carlos! las medidas están bien, aunque, si vez que la masa no termina de unirse puedes añadir un poco más de leche, en cuanto a la harina, esta debe de ser la común de trigo y la levadura preferiblemente en polvo. ¡Esperamos haber respondido tus preguntas!

      No dejes de leernos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>