Hoy vamos a preparar una de las recetas más codiciadas a la hora de preparar una merienda deliciosa: ojitos. aunque, en este caso vamos a desviarnos un poco de la receta tradicional y en su lugar vamos a hacer unos de coco. Este ingrediente les da un sabor muy especial que seguramente te encantará, ¡no te los pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
125 grs de Mantequilla
2/3 tazas de Azúcar
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 yema de Huevo
1 y 1/4 tazas de Harina leudante
2/3 tazas de Coco rallado
1/3 taza de tu Mermelada, dulce o jalea favorita
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, bate con batidor eléctrico la Mantequilla junto con el Azúcar y la Vainilla hasta que quede una mezcla clara y cremosa. Luego incorpora la Yema. Retira del batidor y añade la Harina y el Coco. Mezcla bien con cuchara.
Enmanteca una asadera grande y precaliéntala en el horno. Cuando quede caliente, deposita sobre esta asadera círculos de masa de 3 centímetros de diámetro y 1 centímetro (más o menos) de altura.
Si lo deseas, puedes tomar un poco de la masa con una cuchara mediana y depositarlo en forma de gota sobre la asadera. Luego aplasta apenas cada gota con la misma cuchara, hazle (con el dedo o con otra cuchara) un hoyo en el medio y llénalo con la Mermelada. Hornea hasta que la masa quede seca y dorada. Sírvelos cuando enfríen. ¡Estos ojitos de coco serán una adicción!
Puedes inclusive arriesgarte y preparar la mermelada tu misma, en el blog tenemos muchas recetas de mermeladas diferentes, ¿por qué no lo intentas?
Hola!!! me encanto hacer las galletitas quedaron bien ricas, les comparto una pagina que esta muy padre es: https://www.facebook.com/MoulinexMexico