Probamos una receta de ojitos diferente

Hoy vamos a preparar una de las recetas más codiciadas a la hora de preparar una merienda deliciosa: ojitos. aunque, en este caso vamos a desviarnos un poco de la receta tradicional y en su lugar vamos a hacer unos de coco. Este ingrediente les da un sabor muy especial que seguramente te encantará, ¡no te los pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

125 grs de Mantequilla
2/3 tazas de Azúcar
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 yema de Huevo
1 y 1/4 tazas de Harina leudante
2/3 tazas de Coco rallado
1/3 taza de tu Mermelada, dulce o jalea favorita

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, bate con batidor eléctrico la Mantequilla junto con el Azúcar y la Vainilla hasta que quede una mezcla clara y cremosa. Luego incorpora la Yema. Retira del batidor y añade la Harina y el Coco. Mezcla bien con cuchara.

Enmanteca una asadera grande y precaliéntala en el horno. Cuando quede caliente, deposita sobre esta asadera círculos de masa de 3 centímetros de diámetro y 1 centímetro (más o menos) de altura.

Si lo deseas, puedes tomar un poco de la masa con una cuchara mediana y depositarlo en forma de gota sobre la asadera. Luego aplasta apenas cada gota con la misma cuchara, hazle (con el dedo o con otra cuchara) un hoyo en el medio y llénalo con la Mermelada. Hornea hasta que la masa quede seca y dorada. Sírvelos cuando enfríen. ¡Estos ojitos de coco serán una adicción!

Puedes inclusive arriesgarte y preparar la mermelada tu misma, en el blog tenemos muchas recetas de mermeladas diferentes, ¿por qué no lo intentas?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *