Un plato muy sabroso: pollo a las hierbas

El pollo puede ser un alimento muy sabroso si sabemos cómo condimentarlo, rostizarlo es una excelente idea, aunque aún mejor si además le añadimos hierbas y tomates asados. Una receta muy fácil de seguir y preparar, lo único que haremos es condimentar el pollo y preparar una salsa para acompañarlo. ¡No te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos

INGREDIENTES

1/2 Cebolla roja, picada
1/2 taza de Perejil, picado
1/2 taza de Cilantro, picado
1/4 de Estragón, picado
1/4 taza de Eneldo, picado
1/4 taza de Nueces, picadas
3 dientes de Ajo
1/4 taza de Aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de Vinagre de vino
Sal y Pimienta
1 taza de Yogurt natural
1 Pollo de entre 2,5 y 3 kilos de peso
1 kilo de Tomates perita, cortados a la mitad a lo largo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a temperatura fuerte. Procesar en licuadora o procesadora la Cebolla, el Perejil, Cilantro, Estragón, 2 cucharadas de Eneldo, las Nueces y el Ajo. Agregar 3 cucharadas de Aceite de oliva, el Vinage, 2 cdtas de Sal y Pimienta a gusto. Procesar hasta obtener una pasta suave.

Mezclar la mitad de esta pasta con el Yogurt en un bowl pequeño, cubrir y refrigerar. Condimentar el Pollo por dentro y por fuera con Sal y Pimienta. Aflojar la piel con las manos y frotar algo de la pasta de Hierbas debajo de la piel del Pollo y el resto por fuera. Atar el Pollo con un cordel para que mantenga su forma, colocarlo en una fuente para horno y rostizar unos 30 minutos, hasta que la piel se dore.

Reducir la temperatura del horno a fuego medio. Mezclar en un bowl los Tomates con 1 cucharada de Aceite de oliva, Sal y Pimienta. Colocar los Tomates con el corte hacia abajo en los lados de la fuente donde se cocina el Pollo y verter el remanente de Aceite sobre el pollo.

Continuar asando 1 hora más (si se cuenta con un termómetro de cocina, hasta que la parte más gruesa de un muslo mida 68ºc de temperatura). Condimentar con Sal y Pimienta; dejar el Pollo reposar 10 minuto antes de cortarlo. Servir con los Tomate asados; espolvorear el resto del Eneldo y acompañar con el restante de la salsa de Yogurt y Hierbas.

Podemos aprovechar el tiempo de rostizado para preparar Patatas Americanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>