¡Así es como los americanos cocinan las patatas!

Hoy vamos a preparar una receta que sirve de acompañamiento, se trata de unas patatas rellenas con cebolla, pimiento, bacon y por supuesto, patatas. Es una preparación sencilla y deliciosa, ¡esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

6 Patatas o papas grandes
1 Cebolla pequeña picada
1 Pimiento o morrón verde cortado en tiras cortas y finas
2 cucharadas de Mantequilla o manteca
6 tiras de Bacon
A gusto, Queso parmesano rallado
A gusto, Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava bien las Patatas y hornéalas, con cáscara y todo. Contrólalas y retíralas del horno cuando las pinches y notes que estén blandas, pero no tanto como para que se deshagan. Mientras se enfrían, salta la Cebolla y el Pimiento, ambos picados, en un poco de aceite hasta que la Cebolla quede translúcida, pero sin dorarse. Luego cocina un poco el Bacon en una sartén con poco o nada de aceite, y cuidando que no se pegue.

Cuando puedas tocar las patatas sin quemarte, tómalas en tu mano y hazles un tajo transversal largo y otro perpendicular más corto con un cuchillo. Quedará una cruz con la línea vertical más larga que la horizontal. Escarba un poco dentro del corte más largo, como para abrir una canaleta de unos 2cm de profundidad y otros 2cm de ancho, y échales Sal y Pimienta. Rellena las patatas con la Cebolla y el Pimiento. Viérteles Mantequilla derretida por encima y luego también el Bacon picado y el Queso rallado. Vuelve a hornear por unos 5 minutos, ¡y listo!

Una receta muy sencilla, ¿verdad? Puedes además, preparar la Receta de Alas de Pollo rebozadas para acompañarla, ¡también muy sencilla!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *