El arte del maridaje, combinar vinos con alimentos

Como sabemos, los vinos son una excelente forma de realzar el sabor de nuestros platos, aunque, esto solamente da resultado cuando elegimos bien el vino, ya que no todos combinan con todos los platos. A esto se le llama el arte del maridaje, se trata de lograr la armonía de sabores, de forma que podamos disfrutar mejor los platos.

Una regla de oro seleccionar el vino que beberemos junto a determinada receta es recordar que «los vinos tintos son para la carne y los blancos para el pescado». Esta regla responde a una razón lógica, se debe a que un vino demasiado fuerte puede dejar insípido al plato más exquisito y uno demasiado suave pasa desapercibido en una comida fuerte.

Los vinos tintos tienen y los que tienen más cuerpo son, por lo tanto, ideales para comidas pesadas y quesos, mientras que los blancos se utilizan en recetas suaves de pescado. Un buen ejemplo de un vino con cuerpo son los de Borgoña o la Rivera del Duero en España, los tintos más ácidos o ligeros son de Burdeos o de la Rioja. Los blancos de Oregon son buenos ejemplos de un vino seco y por último, también están los blancos afrutados como son el Chablis o el de Rueda.

Si tienes en cuenta estos puntos lograras platos más sabrosos y sofisticados, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *