Preparamos mejillones al vino

Hoy vamos a preparar una delicia de mejillones, los preparamos de una forma muy especial, vamos a hacerlos al vino, una forma de prepararlos absolutamente deliciosa, te animamos a intentarlos, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 Kg. de Mejillones
1 Cebolla morada mediana
3 dientes de Ajo
¾ de botella de Vino blanco
1 cuchara de Cilantro picado
2 tomates
3 cucharas de aceite de oliva.

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta delicia pela los dientes de ajo y pica la cebolla lo más finamente posible. Realiza el mismo procedimiento con los tomates sin retirar su piel. En una olla lo suficientemente grande, vierte vino blanco, añade el ajo pelado, la cebolla picada y también el tomate. No olvides colocar un poco de sal a gusto para saborizar el platillo.

Luego deja calentar los ingredientes hasta que la preparación hierva. A continuación, una vez que hierba, baja la temperatura, vierte los mejillones con el cilantro picado y deja cocer con la olla tapada hasta que todos los mejillones estén abiertos y el vino se haya reducido y espesado.

El paso anterior te tomará unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, no olvides revolver con una cuchara de madera de vez en cuando para verificar su cocción. Por último, acompaña este delicioso platillo con una copa de vino blanco y disfruta de esta receta de frutos del mar con amigos y familiares.

Una delicia que merece un postre como la Receta de fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *