Con qué alimentos combinar los vinos de Jerez

Hoy queremos hablar sobre los vinos de Jerez, si bien por lo general los mismos suelen utilizarse únicamente para la hora de los aperitivos, lo cierto es que los mismos nos ofrecen muchas más posibilidades. Por eso, hoy queremos contarte con qué platos puedes acompañar cada tipo de vino, hablamos sobre los principales maridajes:

– Fino y manzanilla, suelen combinar mejor con los arroces, mariscos, pescados blancos, quesos suaves y jamón serrano.

– Amontillado, es ideal para los pescados azules (atún, bonito o sardinas), así como para las ensaladas con aliño fuerte, las carnes blancas, las sopas y los consomés.

– Oloroso, para platos especiados con ajo y perejil. También queda muy bien con carnes rojas, platos de caza y los guisos tradicionales a base de legumbres.

– Palo cortado, un excelente acompañamiento para los pescados en salsa, quesos curados y embutidos.

– ‘Cream’, estos son los más indicados para la repostería.

– Pedro Ximénez, otro aliado de la repostería, especial para helados con sabor fuerte (chocolate, turrón). Casa a la perfección con frutos secos y algunos quesos azules o de intenso sabor, como el cabrales.

Estos era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita seleccionar mejor los vinos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *