Fácil ensalada de quínoa

Hoy vamos a preparar una ensalada muy fresca y beneficiosa para nuestra salud, se trata de una delicia de quínoa muy sencilla de realizar, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

150 g de quínoa
350 ml de agua
6 corazones de achicoria espárrago (separa las hojas)
6 rábanos rojos (cortados en rodajas finas)
6 tomates (picados)
Fresas (cantidad deseada, cortadas en rodajas)
15 g de jengibre (fresco y picado)
20 ml de aceite de oliva extra virgen
Sal a gusto
Semillas de sésamo negro (cantidad deseada)

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, antes de cocinar la quínoa debemos verterla en un colador y lavarla bajo el chorro de agua del grifo durante 1 minuto. Este paso es muy importante, si no lo haces, la quínoa quedará con un sabor amargo.

A continuación, en una olla, coloca la quínoa lavada y vierte los 350 ml de agua. Añade sal a gusto, cubre la olla con una tapa y cocina a fuego lento. Cuando se absorba el agua completamente apaga el fuego y deja que se enfríe por completo. Luego, vierte el aceite de oliva, revuelve para mezclar y reserva.

En un recipiente, coloca las hojas de achicoria espárrago, las fresas en rodajas, el jengibre, los tomates y los rábanos rojos. Agrega la quínoa y revuelve los ingredientes para mezclarlos. Divide la ensalada en partes iguales entre los platos que servirás y añade algunas semillas de sésamo negro encima. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de chocolates.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *