Preparamos bullabesa

Hoy vamos a preparar una delicia de pescados, se trata de la típica sopa bullabesa, una preparación muy sana llena de nutrientes, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

2 bulbos de hinojo nuevo
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
6 dientes de ajo (finamente picados)
1 cebolla grande (finamente picada)
1 tallo de apio (picado finamente)
2 puerros (la parte blanca, picada finamente)
1 cucharadita de semillas de hinojo molidas
1/4 cucharadita de ramas de azafrán
7 tazas de caldo de pescado
1 kgde tomates maduros
2 cucharadas de pasta de tomate
2 hojas de laurel
4 ramitas de tomillo
Cáscara de ½ naranja
1 pizca de pimienta de cayena
Sal a gusto
1/4 de taza de anís
2 pescados de San pedro de 600 gr cada uno (cortados a la mitad longitudinalmente)
2 congrios o rapes de 700g cada uno (fileteados, en pedazos de 6 cm)
16 langostinos grandes (limpios, pelados y con las colas intactas)
4 cigalas (cortadas a la mitad longitudinalmente)
400g de mejillones negros (limpios)
400g de almejas (remojadas en agua fría por 15 minutos)
Pan baguette (cortado en rebanadas finas, untado con aceite y tostado)
Salsa Rouille

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es en realidad una sopa sencilla, para comenzar pica finamente los bulbos del hinojo, reservando las frondas para el caldo. En una olla, calienta el aceite a fuego medio. Añade los bulbos picados, la cebolla, el apio, el ajo, los puerros y las semillas de hinojo, y cocina durante 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

A continuación, mezcla el azafrán y ½ taza de caldo de pescado en un tazón pequeño, y deja reposar por 10 minutos. Después vamos a pelar los tomates, quítale todas las semillas y pícalo finamente. Agrega la pasta de tomate a las verduras en la olla y cocina durante 1 minuto, revolviendo de vez en cuando.

El siguiente paso será añadir el caldo con azafrán, los tomates picados, las hojas de laurel, el tomillo, la cáscara de naranja y el resto del caldo de pescado a la olla y cocina a fuego lento por unos 30 minutos. Agrega sal a gusto. Añade la pimienta de cayena y el anís. A continuación, añade el pescado a la olla, luego, los langostinos y las cigalas, asegurándote de que todo quede sumergido en el caldo. Cocina por 5 minutos o hasta que los crustáceos estén completamente cocidos.

Después lo que vamos a hacer es colocar los mejillones y las almejas en una sartén con 2 cucharadas de agua y cocina a fuego alto. Pon una tapa a la sartén y cocina los mariscos por 3 minutos, o hasta que las conchas se abran. Sirve la bullabesa en varios recipientes. Luego, añade las almejas, los mejillones y las frondas de hinojo que reservaste al empezar la preparación. Sirve los platos con tostadas y Rouille.

Una delicia que merece un postre como la Receta de panqueques fáciles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>